A partir de los datos que se poseen, se han elaborado varias hipótesis. Para cada una de ellas, te damos una o más pistas para que puedas averiguar los nombres de los presuntos asesinos. Haz clic en la lupa para descubrirlas.  
     
  •  Mozart fue envenenado . Los posibles autores del envenenamiento son tres:  
     
 
  1. Un compositor reconocido en su época y discípulo de Mozart a quien Constanza le encargó la terminación del Réquiem tras la muerte de su marido.
 
  1. Un oficial perteneciente a la masonería que se suicidó con una navaja de afeitar después de intentar matar a su esposa embarazada –discípula de Mozart–, justo al día siguiente de la muerte de éste.
 
  1. El compositor italiano que confesó, antes de morir, que él había sido el causante de la muerte de Mozart.
  •  Mozart fue asesinado. Los presuntos asesinos de Mozart son dos:  
     
 
  1. El conde que había encargado a Mozart que compusiera un réquiem.marido.su marido.
 
  1. El emperador, que acababa de heredar el trono austriaco. Enemigo de los masones, el éxito de Mozart entre la burguesía le hacía temer que éste difundiese ideas peligrosas para el bueno gobierno del Imperio austro-húngaro. Por esta razón, podría haber encargado a su policía imperial que “quitase del medio” al compositor.
 

•  Mozart murió víctima de una enfermedad . Esta es la hipótesis más sencilla y aceptada en nuestros días, pero: ¿cuál fue    exactamente esa enfermedad?