R2 |
Procesos Encontrar información factual predecible en textos tales como letreros, anuncios, horarios, menús con algún tipo de apoyo visual. |
Tipo de texto Letreros, anuncios, etc. sobre un tema cotidiano, con apoyo visual. |
Tipo de tarea Opción múltiple basada en textos cortos que se centran en determinada información. Se debe elegir la respuesta correcta. |
R4 |
Procesos Comprender las ideas principales y algunos detalles del texto. |
Tipo de texto Artículo de periódico/revista sobre un tema cotidiano y familiar. |
Tipo de tarea Opción múltiple. |
R5 |
Procesos Comprender información, sentimientos y deseos de carácter personal. |
Tipo de texto Texto de caracter personal (correo electrónico, postal, letrero). |
Tipo de tarea Opción múltiple. |
R7 |
Procesos B1: Leer para conseguir una comprensión global y detallada, comprender actitudes, opiniones y el propósito del que escribe. B2: Deducir significado del contexto, características de la organización de los textos. |
Tipo de texto Texto sobre un tema cotidiano y familiar. |
Tipo de tarea Opción múltiple. |
L2 |
Procesos Identificar la situación y/o la idea principal. |
Tipo de texto Series de cinco monólogos o diálogos cortos independientes, por ejemplo, anuncios, mensajes, conversaciones cortas, etc. |
Tipo de tarea Los alumnos deben elegir el gráfico correcto entre las tres opciones que se presentan. |
L1 |
Procesos Identificar vocabulario/información clave (por ej., la hora, precios, días de la semana, números, sitios, actividades, etc.). |
Tipo de texto Diálogo sencillo. |
Tipo de tarea Los alumnos deben relacionar el nombre de una persona con una ilustración gráfica. |
L4 |
Procesos Comprender e interpretar los puntos principales, las actitudes y opiniones de quien habla. |
Tipo de texto Diálogo. |
Tipo de tarea Opción múltiple. |
L5 |
Procesos Comprender e interpretar lo esencial, los puntos principales y el detalle, además de actitudes y opiniones de quien habla. |
Tipo de texto Monólogo más largo. |
Tipo de tarea Opción múltiple. |
Preguntas liberadas de Comprensión lectora y Comprensión Oral, en cada uno de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, (propuestas en el primer Estudio Europeo de Competencia Lingüística, realizado en 2011)
Para consultar el nivel y tipo de tarea basta pasar el ratón por el icono correspondiente, y para acceder a la pregunta pulsar en el idioma elegido.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Optimizado
para
una resolución de 1024x768 a pantalla completa. Las preguntas han
sido desarrolladas con DescartesJS
con lo que es funcional en navegadores compatibles HTML5, como son las
últimas versiones de Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera
o Safari y lo es en cualquier dispositivo tipo ordenador, tableta o "smartphone"
y en cualquier sistema operativo como Android, iOS, Linux y Windows.
|
Materiales desarrollados por |