Aplicaciones educativas para alumnado de altas capacidades

Para el alumnado con alta habilidad existen diferentes métodos consistentes en ampliar, diferenciar y enriquecer el currículo de acuerdo con los logros, el nivel de competencia, los intereses y las motivaciones de este alumnado. El primer paso que se debe establecer en el diseño de cualquier medida educativa para el superdotado, es observar el rango de habilidades o talentos que este posee y pensar en el tipo de oportunidades que podrían ofertarse desde el centro escolar.

Los niños y niñas de altas habilidades conforman un grupo dispar y posiblemente no haya una única solución para atender su diversidad; por tanto, la flexibilización, el enriquecimiento o cualquier medida que se adopte debería estar acorde con sus necesidades, intereses y capacidades.

Dos chicas estudiando © Francisco Javier Pulido bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported

 

La escuela debería considerar con mucha precisión las habilidades del alumnado con altas habilidades y tratar de diseñar las acciones de aprendizaje acelerado más convenientes para el niño/a y el/la docente. Para ello, es necesario tener presente los siguientes aspectos:

Busto de Mozart © Banco de imágenes y sonidos del INTEF  bajo  licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported

 

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Icono de iDevice Actividad 2. Aplicaciones educativas para alumnado con altas capacidades

En la siguiente actividad, te encuentras ante un curso de 3º de Educación Primaria donde se va a tratar el tema del cuerpo humano. En la clase se encuentra un alumno/a con altas capacidades y tu objetivo es fomentar una participación activa por su parte en el aula.

¿Qué aplicación utilizarías para lograr este objetivo?

A continuación, te mostramos un ejemplo que podrías utilizar: