Aplicaciones educativas para alumnado de integración tardía al sistema educativo

La incorporación tardía del alumnado al sistema educativo puede tener su origen en diversas causas. No obstante, nos centraremos en aquellos alumnos y alumnas que acceden tardíamente al sistema educativo por ser alumnado extranjero y que, además, accede con desconocimiento total del español como lengua extranjera.

Usando los ordenadores portátiles en el aula © Francisco Javier Pulido bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported

En este ámbito, el desarrollo tecnológico se configura como un recurso fundamental y valioso, tanto al alcance del alumnado como del profesorado, y repercute directamente en el proceso de adquisición de esa nueva lengua. Para ello, es fundamental tener en cuenta una serie de orientaciones metodológicas previas, entre las que destacamos las siguientes:

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Aplicaciones educativas para la integración del alumnado:

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Webgrafía

A continuación te mostramos algunos enlaces útiles que puedes utilizar para generar actividades o utilizar en el aula:

Icono de iDevice Actividad práctica 3. Aplicaciones con alumnado de integración tardía

Estás en un aula de 1º de Educación Primaria y cuentas con tres alumnos/as que acaban de llegar por primera vez al centro y al aula. Ninguno de ellos/as habla español. El objetivo de esta actividad es elaborar un itinerario de recursos que les resulte útil a la hora de aprender la lengua.

¿Qué aplicaciones utilizarías para lograr este objetivo?

A continuación, te mostramos un ejemplo que podrías utilizar.