Casos prácticos
En el siguiente caso práctico, te encuentras en un aula unitaria con alumnado de 2º, 3º y 4º de Educación Primaria y quieres relacionar las competencias básicas de los distintos cursos, utilizando actividades reales a través de las TIC, de manera que puedas trabajar la tecnología de forma transversal.
Para poder realizar esta actividad, sería conveniente que utilizaras una tabla parecida a la siguiente, de forma que tengas claro que actividad propondrías para cada curso.
Competencias | Actividades para 2º |
Actividades para 3º |
Actividades para 4º |
A continuación, te mostramos un posible ejemplo para esta actividad.
En la misma aula del caso práctico 1, con alumnado de 2º, 3º y 4º, debes pensar ahora cómo trabajar la competencia digital de forma transversal al resto de competencias para que te facilite el trabajo en el aula con alumnado de diferentes edades. Para ello te proponemos trabajar con otra tabla más específica, en la que vamos a intentar programar el temario del primer trimestre con los alumnos trabajando las mismas competencias a través de las TIC, pero adaptando cada actividad a cada tipo de alumnado. Puedes encontrar el documento de enseñanzas mínimas de Primaria aquí.
Objetivo general de etapa |
Objetivo general de área |
Competencias |
Contenido |
Actividad tic |
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A continuación puedes consultar un ejemplo ya desarrollado.
Te proponemos que realices una nueva tabla para finalizar la programación del primer trimestre con el alumnado del aula unitaria. La siguiente tabla está muy relacionada con la anterior y en ella especificarás cómo vas a evaluar al alumnado:
Actividades realizadas |
Criterios de evaluación del currículo |
Indicador de evaluación |
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A continuación puedes consultar un ejemplo ya desarrollado.