Casos prácticos
Te encuentras en un centro rural alejado de zonas en las que puedas visitar museos y tienes un aula unitaria con alumnado de Tercer ciclo de Educación Primaria. Para poder visitar los museos más destacados de la sociedad actual, quieres hacer una ruta a través de Google Maps para trabajar con ellos las ciudades en las que están localizados dichos museos y poder acceder a ellos.
La idea detrás de este caso práctico, es realizar un trabajo por proyectos interdisciplinar cuyo tema central sea la utilización en el aula de museos virtuales. Para realizar esta actividad, te proponemos buscar en Google Maps las localizaciones de los museos indicados en el módulo y enlazar con ellos para trabajar durante tus sesiones en el aula los museos en las diversas áreas de conocimiento de modo interdisciplinar.
Recuerda que para recopilar información, puedes visitar las páginas de
los museos que te hemos proporcionado a lo largo del módulo:
|
A continuación, te mostramos un ejemplo con los pasos que debes seguir:
En el centro rural del caso práctico 1, se ha dedicido seguir trabajando en el segundo semestre a través de proyectos colaborativos y, en esta ocasión, propones crear un repositorio del centro con documentación útil para las distintas áreas de conocimiento. Además, quieres poner todo el material disponible en un entorno virtual de aprendizaje y generar materiales que ayuden al alumnado a la comprensión de la historia de las diversas áreas de conocimiento. Para realizar esta actividad, es necesario que propongas previamente al profesorado de cada área trabajar con el alumnado mediante diversas actividades.
Seguidamente, te proponemos una selección de actividades que pueden resultar interesantes:
|
A continuación, te mostramos un ejemplo con los diferentes pasos a seguir para realizar la actividad: