Propuesta didáctica
Es evidente que las TIC implican un cambio radical en la educación, ya que exigen estrategias y conocimientos específicos para acceder a una nueva forma de adquisición de la información. Además, las TIC mantienen al mundo comunicado sin barreras de tiempo y espacio, algo que resulta fundamental en los entornos rurales.
Por lo tanto, debemos entender la importancia de que el alumnado en general, y especialmente los que viven en este tipo de entornos rurales, adquieran la capacidad de localizar, identificar, comprender, aplicar, relacionar, sintetizar y valorar los datos recibidos para poder construir de forma activa su propio conocimiento a la vez que lo comparte con otras personas.
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El proceso de enseñanza –aprendizaje ha cambiado mucho en los últimos años y ya no está solamente centrado en la transmisión de conocimientos, sino en el desarrollo de destrezas, habilidades y estrategias que aporten los recursos necesarios para acceder a la información que el alumnado precisa, de forma que este sea capaz de transformar la información en conocimiento creativo e innovador.
De acuerdo a Los museos virtuales como recurso de enseñanza-aprendizaje (Santibáñez, 2006), los principios didácticos que dan cobertura a estos entornos digitales son los siguientes:
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