cuentos redondos

Propuesta final: un espacio para el intercambio de experiencias

Nuestra experiencia en centros escolares de Educación Infantil y Primaria y en bibliotecas escolares y municipales nos muestra constantemente nuevas posibilidades para estos “libros” manuales. Por ejemplo, no sólo resultan útiles en la comprensión y verbalización de los cuentos acumulativos; también facilitan la memorización y comprensión de otros contenidos, sobre todo cuando se relacionan entre sí en forma de series o secuencias.

Por otra parte, las ilustraciones figurativas tienen un papel importante en edades tempranas. En niveles de comprensión y abstracción más avanzados, estos dibujos pueden sustituirse por figuras esquemáticas, símbolos, palabras y frases, permitiendo nuevos avances en la lectura de todo tipo de elementos.

Ante un campo tan vasto por explorar, una última propuesta:

Animaros a profundizar en las posibilidades de estos formatos circulares y aplicarlos a nuevos textos (conocidos o inventados) y situaciones. En ese caso, ¿no os parece interesante poder compartir los descubrimientos que vayamos realizando, así como las dificultades encontradas en el proceso? ¿Por qué no buscar un pequeño espacio de fácil acceso destinado a intercambiar opiniones, ideas, textos, experiencias, dudas… sobre los cuentos redondos?

www.weblitoral.com/escuelas/cuentosredondos  espera vuestras aportaciones.