La gallina y el tigre dientes de sable (fase I)
Niños sentados en corro delante de la maestra (M)
M.: ¿qué os parece si hacemos algo que sirva para guardarlo, para tener ahí en la biblioteca?
Niño: un cuento
M.: puede ser otra cosa
Niña: un cuento como el “cuento de los cuentos” como de todos los cuentos juntos.
Alberto: podríamos inventarnos un cuento entre todos
M.: u otra cosa
M.: ¿os gusta investigar?
M.: ¿escribimos un libro?
Iván: un cuento es de fantasía y un libro puede ser informativo
M.: ¿qué es eso?
Iván: el libro informa de las cosas que son de verdad
Nuño: se puede ver una peli y leer en el libro, la peli te enseña muchas cosas, pero el libro te enseña otras.
M.: ¿con el libro te puedes imaginar las cosas?
M.: ¿qué os parece lo que ha dicho Iván´, hacer un libro informativo? ¿Pero de qué?
Isaac: de animales
M.: ¿os gustan los animales?
Niños: Sííí
M.: ¿a la mayoría?
Alberto: un momento, si queréis traigo un libro que tiene muchos animales y nos podemos fijar.