-Maestra: ¿Está toda la información que sabéis? ¿Qué os parece lo que han escrito?
-Sandra: Hay muchos “tiene, tiene, tiene”, y eso no está bien.
-Candela: Yo veo las ideas desordenadas.
-Maestra: ¿Por qué?
- Candela: Porque primero habla del pelo, Luego otra vez al final. También luego de las patas.
-Maestra: ¿Estáis de acuerdo con Candela?
-Rodrigo: Hay que escribir sus características.
-Maestra: Bien, pues empecemos. ¿Qué es lo primero que tenemos que escribir?
-Raúl: De su cuerpo.
- Maestra: ¿No será mejor presentarlo? Porque el oso ibérico puede ser una película, un juguete, etc..
-Grupo: Sí claro.
-Maestra: Entonces, ¿cómo podríamos empezar?
-Camilo: El oso ibérico es un animal.
-Maestra: ¿Sólo?
-Camilo: Mamífero
(Rescato la palabra características de Rodrigo y le hago repetir lo que ha dicho antes)
-Rodrigo: Para decir cómo es, hay que escribir sus características.
-Maestra: Bien, pues a ver.
-Rodrigo: Las características del oso son…
-Sandra: No, no hay que repetir oso.
-Maestra: ¿Entonces?, ¿cómo lo escribimos?
-Raúl: Sus características son…
-Maestra: ¿Cómo separamos las características?
Grupo: Con comas.
Todos deciden no hablar como característica que es carnívoro, pues eso ya se trabaja en otro capítulo.
Para destacar la palabra plantígrado, todos deciden que se escriba en mayúscula.