Maestra: Vamos a leer entre todos y comentamos. ¿Se deja tal cuál?
Ignacio: Yo propongo poner un dibujo o una foto de un águila y luego escribir todo.
Maestra: ¡Qué buena idea! ¿Una foto o un dibujo? (No se deciden y les propongo que es mas ilustrativo una foto real) (Al empezar a revisar el capítulo, me doy cuenta de que han escrito que las hembras son más grandes que los machos) ¿Os habéis dado cuenta de que por medida y peso la hembra es más grande?
Fernando: Sí, como las hormigas.
Maestra: ¿Las hormigas?
Fernando: Sí, la hormiga reina es más grande que las demás.
Maestra: ¿Seguro que la información es correcta?
Fernando: Sí, ya lo verás. (Va al rincón y trae un folleto en el que viene esa información).
Proponen poner una foto del águila macho y otra del águila hembra y a su lado escribir las medidas y peso.
Yolanda: ¿Cómo vamos a saber cuál es la foto del macho y de la hembra?
Elena: Lo buscas así en Internet y se graba.
Maestra: Vamos a seguir leyendo el texto.
Marina: Yo veo todo muy bien pero quitaría la última parte pues pienso que no sirve de mucho.