INICIO
   Créditos  
           
           
     
 

EL TALLER DE MATEMÁTICAS EN EL TERCER CICLO DE PRIMARIA

 
 
LEEMOS CON CUIDADO, ENTENDEMOS MEJOR
 
     
     
     
 
CONCLUSIONES
 
     
 

Para completar el proceso de evaluación es necesario conocer la opinión de los alumnos sobre la actividad.

Somos conscientes de forma intuitiva que nuestros alumnos valoran favorablemente la actividad. También recogemos constantemente sus comentarios a favor y su exigencia de que el taller se lleve a cabo en el horario previsto. Del mismo modo hemos recibido comentarios y observaciones de los alumnos y de sus familias que afirman que su actitud hacia la asignatura ha cambiado tras descubrir esta vertiente más lúdica y creativa. Y en todos los casos, los alumnos se muestran mucho más dispuestos al trabajo y con una actitud más favorable.

No obstante, conviene objetivar su opinión y tener datos que permitan contrastar nuestra hipótesis y comparar unos grupos con otros y unos años con otros. Para ello, hemos realizado un cuestionario de evaluación de la actividad por los alumnos. Dicho cuestionario, junto con los instrumentos de evaluación ya citados (observación sistemática del desarrollo de la actividad y trabajo final de cada alumno) son los medios utilizados para valorar el trabajo de los alumnos y el propio taller y proporcionan la información adecuada para incorporar posteriormente los elementos de mejora oportunos.

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS

NOMBRE Y APELLIDO:                                                                      CURSO:

Este cuestionario es anónimo.

Queremos conocer vuestra opinión sobre el taller que estamos desarrollando a lo largo del curso. Queremos que valoréis de 1 a 4 cada una de las afirmaciones de abajo teniendo en cuenta el siguiente criterio:

 1
  Nada de acuerdo
2   Un poco de acuerdo
3   De acuerdo
4   Muy de acuerdo
FRASES:  
     
  1. Me gustan las matemáticas. .........................................................................  
1
2
3
4
  2. Me gusta el taller de matemáticas. ................................................................  
1
2
3
4
  3. Desde que hago el taller de matemáticas, las matemáticas me gustan más. ..............  
1
2
3
4
  4. Los problemas y juegos del taller han sido divertidos. .........................................  
1
2
3
4
  5. Los problemas y juegos del taller son fáciles. ...................................................  
1
2
3
4
  6. He ayudado a los compañeros a resolver los problemas. .....................................  
1
2
3
4
  7. Para resolver los problemas hay que pensar mucho. ...........................................  
1
2
3
4
  8. Para resolver los problemas del taller hay que “pensar de otra manera”..................  
1
2
3
4
  9. A veces lo más difícil ha sido entender el enunciado. .........................................  
1
2
3
4
  10. Ha sido difícil explicar los resultados. ...........................................................  
1
2
3
4
  11. En el taller de matemáticas nos lo hemos pasado muy bien. ................................  
1
2
3
4
  12. Para resolver los problemas hay que saber otras cosas además de matemáticas. ......  
1
2
3
4
  13. En el taller otros compañeros me han ayudado a entender los problemas. ..............  
1
2
3
4
  14. Lo mejor del taller es que no damos clase de matemáticas. ................................  
1
2
3
4
       
Para terminar queremos que resumas en una palabra el Taller de Matemáticas. Piensa durante un rato qué palabra elegirás para resumir todo lo que para ti ha supuesto el taller y escríbela aquí:
Taller de Matemáticas= .....................................