|
|
Los chimpancés |
|
Elaboración de carteles
para pedir información |
|
|
|
|
|
|
|
Búsqueda
de información |
La iniciativa que Cristina promueve, en primer lugar,
es solicitar materiales de consulta al conjunto
de la comunidad escolar (docentes, familiares, niños,
personal administrativo, etc.) y, para ello, van
a elaborar carteles pidiendo información
acerca del tema que van a encarar. Los carteles
se colocarían luego en pasillos, entrada
de la escuela, escaleras…
|
|
Indagar sobre cierto tema, cualquiera
sea, implica obviamente buscar información.
Esta fase del proceso didáctico es esencial
para promover que los niños aprendan a localizar
textos mediante diversidad de estrategias. Ir constituyéndose
en lector autónomo implica ir siendo capaz
de ubicar los textos que se van necesitando ante
distintas situaciones. Por lo tanto, es una línea
prioritaria del trabajo escolar.
Usar los espacios compartidos de la escuela para
dar a conocer lo que se está encarando y
solicitar apoyos, implica hacer de la escuela un
lugar donde todos (docentes, niños, personal
administrativo, familiares, etc.) aportan e intercambian,
se ayudan recíprocamente y cuentan con diversidad
de fuentes de recursos.
.........................................................................................................................................................
|
Página anterior |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|