Casos prácticos
Tenemos en el aula una alumno/a que presenta discapacidad motriz y está escolarizado/a en 1º de Educación Primaria. El objetivo de la actividad es plantear actividades de estimulación visual y auditiva. ¿Cómo lo harías?
A continuación, te mostramos un ejemplo que podrías utilizar.
En la siguiente actividad te encuentras en un aula de 3º de Educación Primaria con un alumno/a de altas capacidades con el que quieres trabajar la orientación espacial a través de los contenidos curriculares que estáis viendo en clase. En esta ocasión estáis trabajando en una unidad didáctica sobre arte. ¿Cómo lo harías?
A continuación, te mostramos un ejemplo:
Durante este ejercicio, te encontrarás en un aula de 4º curso donde tienes un alumno/a procedente de China que se acaba de incorporar por primera vez al sistema educativo español. Presenta muy poco conocimiento de castellano y necesitas trabajar la adquisición del castellano para que pueda integrarse en el aula de forma adecuada. Tu objetivo consiste en organizar la acogida de este nuevo alumno/a de forma adecuada mediante diferentes actividades donde pueda participar todo el alumnado. ¿Cómo lo harías?
A continuación, te proponemos un ejemplo: