Casos prácticos

Icono de iDevice Caso práctico 1. Utilización de aplicaciones para alumnado con dificultades de aprendizaje

Tenemos en el aula una alumno/a que presenta discapacidad motriz y está escolarizado/a en 1º de Educación Primaria. El objetivo de la actividad es plantear actividades de estimulación visual y auditiva. ¿Cómo lo harías?

A continuación, te mostramos un ejemplo que podrías utilizar.

 

Icono de iDevice Caso práctico 2. Utilización de aplicaciones con alumnado de altas capacidades

En la siguiente actividad te encuentras en un aula de 3º de Educación Primaria con un alumno/a de altas capacidades con el que quieres trabajar la orientación espacial a través de los contenidos curriculares que estáis viendo en clase. En esta ocasión estáis trabajando en una unidad didáctica sobre arte. ¿Cómo lo harías?

A continuación, te mostramos un ejemplo:

Icono de iDevice Caso práctico 3. Utilización de aplicaciones con alumnado de incorporación tardía al sistema educativo

Durante este ejercicio, te encontrarás en un aula de 4º curso donde tienes un alumno/a procedente de China que se acaba de incorporar por primera vez al sistema educativo español. Presenta muy poco conocimiento de castellano y necesitas trabajar la adquisición del castellano para que pueda integrarse en el aula de forma adecuada. Tu objetivo consiste en organizar la acogida de este nuevo alumno/a de forma adecuada mediante diferentes actividades donde pueda participar todo el alumnado. ¿Cómo lo harías?

A continuación, te proponemos un ejemplo: