Programación

La programación que proponemos a continuación se basa en los siguientes objetivos, contenidos y criterios de evaluación:

Objetivos

  • conocer recursos TIC que se adapten a las necesidades del alumnado con discapacidad;
  • establecer criterios para organizar el aula con el fin de aprovechar al máximo las posibilidades educativas de las TIC;
  • identificar y utilizar recursos interactivos para atender a la diversidad del alumnado;
  • elaborar estrategias metodológicas que faciliten la atención a la diversidad del alumnado dentro del contexto del aula ordinaria;
  • desarrollar actividades de aprendizaje inclusivas mediadas por las TIC;
  • conocer estrategias para implicar a la familia en el uso de las TIC.

 

Contenidos

Haz clic en los elementos de la izquierda para visualizar el texto correspondiente.

 

Criterios de evaluación

Al finalizar este material formativo, el profesorado será capaz de:

  • identificar las pautas para hacer accesibles todos los recursos y contenidos educativos;
  • organizar el aula para aprovechar al máximo las posibilidades educativas de las TIC;
  • identificar y utilizar recursos interactivos para atender a la diversidad del alumnado;
  • elaborar estrategias metodológicas que faciliten la atención a la diversidad del alumnado dentro del contexto del aula ordinaria;
  • desarrollar actividades de aprendizaje inclusivas mediadas por las TIC;
  • aplicar estrategias para implicar a la familia en el uso de las TIC.